martes, 20 de abril de 2010

Tertulias BNM Una posibilidad de encuentro para conocer libros antiguos y colecciones únicas.










Viernes 23 de abril de 2010 a las 19 hs

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires



El día viernes 23 de abril, a las 19 hs, la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) realizará una nueva Tertulia Americana, que se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Jornadas Internacionales de Educación, en el Año del Bicentenario.
"Entre Centenarios: los docentes y su práctica"

En esta ocasión se presentará la Dra. Silvia Finocchio junto a la Lic. Graciela Perrone y su equipo de trabajo del Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR).

El tema a desarrollar será "Entre Centenarios: los docentes y su práctica", desde una mirada que pondera el papel de los sujetos en la historia y lo relaciona con aspectos culturales, sociales y políticos propios del contexto argentino.

Esta presentación recorre los diversos modos de concebir, sentir y fraguar la práctica escolar que los docentes fueron recreando. Se trata de un recorrido histórico que ofrece argumentos para pensar a los docentes como agentes civilizatorios, como hacedores de la nación y como forjadores de vínculos democráticos.

Sala Jorge Luis Borges; La Rural; Predio Ferial de Buenos Aires

Se ruega canjear esta invitación en la boletería de la 36º Feria del Libro

Agradecemos confirme su presencia a:

tertuliasbnm@me.gov.ar Teléfono: 4129-1132


Se entregan certificados de asistencia

La actividad es gratuita

A cada asistente se le obsequiará una reproducción de la obra: "Cartilla ó Silabario: para uso de las Escuelas". Buenos Ayres: Imprenta Gandarillas, 1810.

No hay comentarios:

Publicar un comentario