jueves, 25 de marzo de 2010

FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2010

La Feria de Ciencias y Tecnología se propone avanzar en la consolidación de la investigación científica como modo de conocimiento de la realidad entre los alumnos de los diferentes niveles de nuestro sistema educativo.

A efectos de acompañar el proceso, hay una Comisión Regional que trabaja en función de la implementación de las distintas instancias y actividades que se proponen a nivel provincial.

A continuación se presenta un breve detalle de las mismas, a fin de que sean consideradas por las instituciones educativas de la Región para promover su participación en los distintos momentos y eventos.

CAPACITACIÓN

1. Del 5 al 7 de mayo se llevará a cabo un Encuentro de Educadores de Ciencia y Tecnología en la ciudad de San Bernardo. El evento está destinado a dos docentes por distrito, de cada una de las siguientes áreas de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES - CIENCIAS NATURALES – TECNOLOGÍA. A ellos se suman dos docentes por la región, correspondientes a MATEMÁTICAS. El total de docentes que participarán de esta capacitación por la Región 2 será de veinte agentes. La inscripción para la misma se llevará a cabo en el CIE Central y será comunicada oportunamente.

2. Se desarrollarán en la Región capacitaciones generales para asesores, planteadas en no más de cuatro encuentros posiblemente los días sábados, destinadas a grupos de hasta 35 docentes. Estas capacitaciones serán replicadas en los distritos a fin de incluir a la mayor cantidad de docentes interesados.


ACTIVIDADES PREVIAS A LA INSTANCIA REGIONAL DE FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Comisión Provincial de Feria propone la realización de dos instancias previas a la instancia regional:

1. Primer momento: instancia escolar
Durante los meses de mayo y junio se llevarán a cabo en las escuelas estas muestras, donde se podrán presentar los proyectos en su etapa de inicio.
La escuela deberá informar la fecha de las muestras a fin de permitir la visita de la Comisión. Esta instancia no reviste carácter evaluativo.

2. Segundo momento: instancia distrital
Las ferias distritales de Ciencia y Tecnología se realizarán según el siguiente cronograma; las sedes consignadas son propuestas por la Comisión a consideración de cada Distrito y de cada sede propuesta. En caso de no acordar, se solicita urgente notificación a la Jefatura Regional, indicando qué sede se sugiere a cambio:

1º LOMAS DE ZAMORA: Martes 29/6 en EP 31 - Av. H. Irigoyen 7672.
2º AVELLANEDA: Lunes 5/7 en E.N.S.P.A. – Av. Belgrano 355.
3º LANÚS: Miércoles 7/7 en ABREMATE - H. Irigoyen 5682.

Se podrán presentar los trabajos en la instancia del proceso en que se encuentren. La evaluación de los trabajos estará a cargo de un grupo de evaluadores en cada caso, con la posible inclusión de alumnos en esta actividad.

Esta evaluación no reviste carácter eliminatorio; es exclusivamente orientadora. El objeto es revisar los proyectos y asesorar para promover mejoras en las propuestas con miras a la instancia regional.


SEMANA DE LA CIENCIA
Del 28 de junio al 8 de julio, salvo en los días en que se desarrollan las Ferias Distritales, se realizarán actividades gratuitas para docentes y alumnos de los tres distritos en ABREMATE.
La convocatoria a estas actividades se realizará en forma anticipada.


DOCENTES REFERENTES
Se solicitará por comunicado a todas las escuelas la designación de un docente referente para la Feria de Ciencia, para optimizar la comunicación entre la Comisión y los servicios educativos.
Se establece como vía de comunicación entre docentes, Comisión y escuelas el siguiente mail: avelonus@hotmail.com


INSTANCIA REGIONAL DE LA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La instancia Regional se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de septiembre de 2010, en la sede de la E.E.M. Nº 8 de Lanús; Gral. Arias y Ferré.
El 1º se realizará el armado de stands; 2 y 3 se efectuará la exposición y evaluación de los proyectos.
La afectación de los docentes durante tres días habilita la solicitud de suplentes según normativa.


ACTIVIDADES POSTERIORES A LA FERIA REGIONAL

Para dar continuidad al proceso de formación en investigación; las escuelas tendrán una nueva instancia escolar a desarrollarse durante el mes de noviembre, para la exposición de los proyectos en preparación para la Feria de Ciencia y Tecnología 2011.



SE ENCUENTRA EN PROCESO DE GESTIÓN LA DECLARACIÓN DE LAS FERIAS DISTRITALES Y REGIONALES COMO EVENTOS DE INTERÉS MUNICIPAL.




CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES – RESUMEN



Mayo 3 al 7 - ENCUENTRO DE EDUCADORES EN SAN BERNARDO

Mayo y Junio - INSTANCIA ESCOLAR DE FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

28/6 al 8/7 - SEMANA DE LA CIENCIA EN ABREMATE

29 de Mayo - FERIA DISTRITAL LOMAS DE ZAMORA EN EP 31

5 de Junio - FERIA DISTRITAL AVELLANEDA EN E.N.S.P.A.

7 de Junio - FERIA DISTRITAL LANÚS EN ABREMATE

Septiembre 1 al 3 - FERIA REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN E.E.M.Nº 8 DE LANÚS

Noviembre - EXPOSICIÓN ESCOLAR DE PROYECTOS PARA LA FERIA 2011.

1 comentario:

  1. La feria regional de Ciencias de Lanus, Lomas y Avellaneda fue una estafa a los chico y sus conocimientos y esfuerzo, un verdadero bochorno y robo al saber muchos de los proyectos ganadores nada tenían que ver con tecnología y ciencia y por ejemplo el estand de “LA BICIMOTO” era un burdo engaño (el motor que mostraban en las fotos no era de la moto que mostraban en la foto???) era una bicimoto comprada solo la desarmaron parcialmente para mostrar con la impunidad y la poca ética que hoy esta instalada en el sistema educativo un docente no decente demostró que se puede estafar al que nada sabe o al idiota y la “POBREZA DE LOS EVALUADORES” que quiero pensar que fueron engañados por no estar capacitados y no sucios por CORRUPCION Asistí a la necropsia de la Educación.

    Profesor Clauss

    ResponderEliminar